Creaciones Y Eventos :) Diseñamos tus Sueños

Menú

Tarta de Pikotas


Hace unos días entré en un supermercado y allí en la estantería de las bebidas estaba mirándome esa botella tan llamativa ….. Bebida de piruletas. Y claro…no pude resistirme. Y ahí iba yo feliz como una niña con su piruleta jajajja. Ya estaba pensando que hacer con ella y evidentemente no duró en el frigo ni una semana. Con estos calores lo más apetecible es algo fresco y suave así que una tarta de mousse fría es lo más indicado.

Como gran fan de las chuches la idea me pareció perfecta. Y el resultado MIIIAAAAAMMMMMMMMMMM. Así que me puse manos a la obra con una tarta de mousse de picotas.




    Ingredientes:


    Base:

  • Mousse:

  • Cobertura:



  • Procedimiento:

    Trituramos las galletas hasta dejarlas en polvo a con trocitos eso al gusto del consumidor. Le añadimos la mantequilla a temperatura ambiente en forma de pomada y amasamos hasta integrar bien. Continuamos con la nutella hasta tener una masa homogénea. Vertemos en la base de un molde desmontable aplanando bien para que quede compacto. Reservamos en el congelador. Ponemos en un cuenco agua muy fría y añadimos las 5 hojas de gelatina para que se hidraten unos 5 min. Calentamos en el microondas el medio vaso de leche. Escurrimos las hojas de gelatina y las ponemos en el vaso de leche caliente, removemos hasta su completa disolución. Calentamos los 250gr. de Nutella en intervalos de 30 seg hasta que quede semilíquida. Machacamos 4 barritas de Kinder y las mezclamos con la Nutella. Reservamos Montamos los 500gr. de nata y reservamos en el frigorífico. Cogemos la mezcla de la Nutella con los Kinder machacados y le agregamos la disolución de leche y gelatina. Ahora le agregamos la nata montada, con movimientos envolventes para que no baje mucho. Montamos las 2 claras a punto de nieve con un pellizco de sal. Las vamos integrando a la crema de kínder con movimientos envolventes y suaves. Ponemos la mitad del relleno. Troceamos al gusto las otras 4 barritas de Kinder Bueno que tenemos y las esparcimos sobre la crema, Procurando no poner muy al borde de la tarta para que no sobresalgan al desmoldar. Echamos la otra mitad y aplanamos con una espátula. Reservamos en el frigorífico, unas horitas hasta que endurezca antes de añadir la cobertura. Una vez endurecido preparamos la cobertura. Llevamos al fuego lento la nata, el azúcar y la mantequilla, sin que llegue a hervir. Añadimos el chocolate troceado y mezclamos bien hasta que se funda. Dejaremos templar unos minutos y volcaremos sobre la crema de Kinder, y a la nevera una horita. Desmoldar y adornar a nuestro gusto. Y a disfrutarrrrrrrrrrrr.